El Derby: abren los nuevos accesos a Panamericana Sur
A+

La Municipalidad de Lima habilitó los nuevos componentes y accesos del viaducto elevado del Intercambio Vial a Desnivel (IVD) El Derby, que permitirá a unos 21 mil vehículos al día acceder y salir de forma rápida y fácil a la Panamericana Sur.

De esta forma, a la altura del km 5 de la Panamericana Sur, los usuarios podrán acceder a una rampa que dará opción a dos movimientos importantes: ingreso hacia la Av. San Borja Norte, para los usuarios que provienen de la Panamericana Sur, con sentido norte, y para los que provienen de la Av. El Derby (Surco) podrán acceder a la Panamericana Sur, con sentido sur.

A estas habilitaciones, se incorpora la Av. Cristóbal de Peralta, con sentido norte, con la apertura del túnel Cavalier.

Las habilitaciones en conjunto representan la incorporación de 1,600 metros lineales de vía.

La infraestructura cuenta con elementos de seguridad tipo amortiguadores de impacto y barreras laterales de concreto en las salidas y rampas, pantalla de atenuación de ruido, señalización horizontal y paneles de señalización vertical de tipo reglamentario, preventivo e informativo, según el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito.

TRABAJOS EJECUTADOS

El viaducto elevado está culminado y representa el 78 % de avance total del intercambio vial El Derby – San Borja Norte, como parte de las acciones realizadas por la Municipalidad de Lima para la liberación de interferencias en la zona y los trabajos ejecutados por la concesionaria Rutas de Lima. Cabe recordar que, en total, el IVD El Derby beneficiará a 200 mil vehículos que transitan cada día por la carretera Panamericana Sur.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.