El exceso de fallecidos es de 57,519 personas
A+

El último reporte del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) indica que hasta ayer, a las 10:16 de la mañana, son 57,519 personas el exceso de fallecimientos acumulados a nivel nacional.

Así lo informó el economista Farid Matuk que subraya que los fallecimientos acumulados en Lima y Callao serían de 31,919 personas. La escalada de positivos fallecidos a agosto, empezó, según indica Matuk en Twitter, para Lima y Callao el 9 de julio, mientras que para otras provincias al día siguiente, y recalca que el detonante fue el “tercer relajamiento de la cuarentena” que inició el 1 de julio.

El economista explica que la primera fase de reactivación económica, que empezó en mayo, provocó un estancamiento en la reducción de las muertes, mientras la segunda fase de reactivación económica, en junio, provocó un incremento de las muertes que se agravó en julio, en la tercera fase de reactivación.

Matuk insiste que en las últimas 6 semanas nos encontramos en un promedio de 580 fallecimientos en exceso, el 3 de agosto, respecto al previo máximo de 653 el 1 del mismo mes, y a un mínimo de 496 el 4 de julio. “La 3ra Fase de Reactivación Económica explica el alza”, recalca.

“El Exceso de Fallecimientos llegó a un máximo de 407 personas para Lima y Callao en Junio-1, y a un mínimo de 218 personas en Julio-4, teniendo 289 muertes en exceso para Agosto-7”, afirma al indicar que en otras provincias, más bien, el crecimiento es permanente desde mayo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.