El INSN San Borja lanza campaña de donación voluntaria de sangre

Se requiere cerca de 7,000 unidades de sangre para el tratamiento de pequeños pacientes.

  • Fecha Miércoles 12 de Junio del 2019
  • Fecha 11:37 am



Con el fin de promover la donación de sangre y plaquetas para los niños con leucemia y otras patologías complejas, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja lanzó la campaña “Únete a la hinchada. La gota de los campeones”.

Por este motivo, la Institución realizará el sábado 15 de junio -como antesala al partido de la Selección Peruana en la Copa América– una campaña masiva para lograr que el público se sume a esta convocatoria a favor de los niños, niñas y adolescentes que provienen de las diversas regiones del país.

El INSN San Borja requiere cerca de 7,000 unidades de sangre y plaquetas al año para garantizar la cobertura transfusional necesaria en las intervenciones quirúrgicas y de trasplante, que realiza la Institución de manera oportuna y con calidad.

PUEDES VER: La Molina: Una balacera por presunto ajuste de cuentas dejan dos heridos

En el Perú, la donación voluntaria de sangre es escasa, apenas bordea entre 5% a 6% a nivel nacional, por ello es necesario que voluntarios practiquen la cultura de la donación de sangre. Una persona que dona sangre puede salvar hasta tres vidas.

Como se recuerda, este viernes se conmemora el “Día Mundial del Donante de Sangre” en reconocimiento a las millones de personas que tienen la cultura de la donación de sangre, lo que permite salvar vidas y mejorar la salud de las personas.

A esta campaña se sumó la selección peruana de fútbol, quienes hicieron un llamado a la población para que donen sangre a los niños de la institución. “Ven a donar, apoya a los niños de San Borja”, fue el llamado de los jugadores de la ‘Bicolor’.

PUEDES VER: Nuevos requisitos de seguridad para buses interprovinciales

REQUISITOS PARA DONAR:

• Ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener buena salud

• El donante deberá ingerir desayuno ligero

• No embarazadas

• Las mujeres pueden donar cada 4 meses y los hombres cada 3 meses.

• DNI original y vigente

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano

Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano