Juan José Santiváñez: “El ministro del Interior le ha mentido al país”
A+

El especialista en procesos administrativos de la Policía, Juan José Santiváñez, consideró que el ministro del Interior, Rubén Vargas, ha confundido y mentido al país citando una norma que no está vigente para avalar la designación del general PNP César Cervantes en el cargo de comandante general, pese a ser el número 18 del escalafón.

“El ministro, para confundir, ha citado una norma anterior, cuando la norma actual dice que tiene que escoger al comandante de una terna. Ha mentido. El ministro ha leído el artículo 7 del D.S. N° 026-2017-IN, cuando hay una norma que lo modificó, que fue el D.S. N° 011-2019-IN”, sostuvo en conversación con EXPRESO.

DIFERENCIAS

Santiváñez revela que el ministro del Interior ha mencionado en varios medios de comunicación que “el director general de la Policía está a cargo de un oficial general de Armas de la Policía que se nombra de acuerdo al artículo 8 de la Ley N° 1267, pudiendo designarse a un oficial general de Armas en situación de actividad, en el grado de general, que será ascendido al grado de teniente general”.

POR: GERALDO CAPILLO

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.