El primer bebé del Bicentenario llegó al mundo con la canción ‘Contigo Perú’
A+

A solo once segundos de haber iniciado el 28 de julio, Felipe nació en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa). Su llegada al mundo no puede ser más significativa ya que se trata del primer peruano nacido en el día del Bicentenario y en medio de la pandemia por la COVID-19.

El recién nacido pesó 3,5 kilogramos y midió 51 centímetros, y su primer llanto será recordado por siempre ya que no solo emocionó a la madre sino también a los médicos, obstetras y enfermeras, que con convicción y banderas en mano le entonaron la canción ‘Contigo Perú’.

«Cuando despiertan mis ojos y veo que sigo viviendo contigo Perú, emocionado doy gracias al cielo por darme la vida contigo Perú. Eres muy grande, lo seguirás siendo…», fue el primer canto de esperanza que llegó al oído de este bebito a modo de deseo.

PUEDES VER│Vacunatorios atenderán con normalidad este 28 y 29 de julio

La madre Mazzyel Araceli Pérez García (35) contó que vive en Cieneguilla y aunque ya ha pasado antes por tres embarazos, Felipe es su primer hijo varón, y dijo sentirse emocionada que haya nacido en una fecha tan especial. «Es algo muy conmovedor. No me esperaba que naciera en esta fecha, estamos muy contentos», añadió.

El pequeño Felipe aún no tiene conciencia sobre lo que significa la palabra ‘patria’, ‘bicentenario’ o ‘país’, pero ya abrió un nuevo capítulo en nuestra historia, a 200 años de la Independencia del Perú.

PUEDES VER│Violeta Bermúdez: «Vamos a dejar un a, b, c de la vacunación para el Gobierno entrante»

Ahora, al verlo cubierto de rojo y blanco, para Mazzyel quedó atrás el temor que sintió debido a la situación que atraviesa el país y el mundo. En ese sentido, agradeció al cuerpo médico y asistencial del INMP por permitirle dar a luz en buenas condiciones. Sin duda, todo salió como lo esperaba. «Estoy muy contenta con la atención brindada, desde que ingresé. Me siento muy agradecida con todos«, manifestó.

Lo cierto es que Felipe sí nació con el pan bajo el brazo ya que la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) anunció que el recién nacido será alimentado gratis por un año a base de pan fortificado con hierro para luchar contra la anemia infantil, por los 200 años de la Independencia del Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.