El servicio delivery funcionará las 24 horas durante la cuarentena

Las actividades que podrán aplicar este servicio de reparto durante todo el día son los restaurantes y las tiendas de alimentos, salud y medicinas.

El Ministerio de la Producción informó que los servicios de delivery podrán funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante la cuarentena focalizada en las 10 regiones -incluida Lima-  y en todos los niveles de alerta, desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, a fin de evitar el avance de la segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19).

Las actividades que podrán aplicar este servicio de reparto durante todo el día son los restaurantes y las tiendas de alimentos, salud y medicinas. Asimismo, los centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, tiendas en general y conglomerados, solo podrán realizar entrega a domicilio (delivery) en las regiones con nivel Extremo, hasta las 6:00 p.m.

PUEDES VER | De febrero a julio se ejecutarán 600 operaciones Tayta a escala nacional

Las regiones de nivel extremo son: Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Horarios de atención presencial

En el caso de la atención al público se ha determinado un límite en los horarios. Los centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, tiendas, conglomerados, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas, farmacias, restaurantes y afines, podrán brindar atención al público en niveles Alto hasta las 7:00 p.m. y Muy Alto hasta las 6:00 p.m.

En las regiones con nivel Extremo, las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas, farmacias, bancos y otras entidades financieras podrán brindar atención al público en local hasta las 6:00 p.m.

PUEDES VER | La duración de la cuarentena dependerá de nosotros, sostuvo infectólogo Eduardo Gotuzzo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.