El síndrome de Guillain Barré cobra dos vidas en Piura

El especialista detalló que cuatro pacientes son atendidos en el hospital Santa Rosa (Minsa), cinco en el hospital de Sullana (Minsa) y diez en el hospital Cayetano Heredia (EsSalud).

El síndrome de Guillain Barré cobra dos vidas en Piura
  • Fecha Viernes 7 de Junio del 2019
  • Fecha 12:40 pm

El subdirector de la Dirección Regional de Salud, César Guerrero, confirmó que en la región de Piura se registró dos muertes por el caso del síndrome de Guillain Barré.

En declaraciones con RPP, el médico señaló que un hombre de 67 años y una joven de 26 murieron tras sufrir cuadros clínicos compatibles con el síndrome de Guillain Barré. Además, informó que otras 21 personas con los mismos síntomas permanecen internadas en hospitales de la región.

PUEDES VER: Mesa Redonda: aún no inspeccionan 2,772 comercios

Asimismo, el médico César Guerrero indicó que el sector trabaja en la posibilidad de una declaratoria de emergencia de la región y que esperan la llegada de la ministra de Salud, Zulema Toma.

En esa misma línea, detalló que cuatro pacientes son atendidos en el hospital Santa Rosa (Minsa), cinco en el hospital de Sullana (Minsa) y diez en el hospital Cayetano Heredia (EsSalud).

PUEDES VER: EsSalud toma acciones por aumento de casos del síndrome de Guillain – Barré

Se puede resaltar que en promedio, el 80% de pacientes tiende a curarse del todo, con un tratamiento médico adecuado, mientras que un 17% puede quedar con secuelas. Otro 3% puede recaer.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”