El transporte público y el servicio de delivery funcionará los domingos en Lima y Callao
A+

El transporte público y el servicio de delivery sí estarán funcionando los domingos en Lima y Callao mientras se mantengan en vigencia las medidas dictadas por el Gobierno, así lo indicó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Bajo esa línea, la primera ministra explicó que cuando se usa el auto particular los domingos más personas se desplazan para visitar a sus familias, reunirse con amigos o acudir a centros comerciales.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: “Para fin de año debería estar vacunada toda la población”

“Si más personas van a centros comerciales, donde el aforo es limitado, allí empiezan a producirse las aglomeraciones. Cuanto menos circulen las personas, hay menos posibilidad de contagiar a otros o de contraer nosotros mismos la enfermedad. Al restringir los carros privados, reducimos los encuentros y la circulacion de personas”, detalló en América Noticias.

Bermúdez aclaró, asimismo, que las personas sí pueden salir a caminar el domingo en Lima y Callao porque allí, por el nivel de alerta que tiene, no se ha restringido el tránsito de personas. “Pueden caminar, pueden salir en bicicleta”, acotó.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: “Una inmovilización total permanente no es posible porque no ha tenido resultados”

Delivery

El transporte público y los taxis funcionarán los domingos porque los comercios también lo estarán, al igual que el servicio de delivery. “Ese día los comercios estarán abiertos, siempre con los aforos reducidos, y los trabajadores tienen que desplazarse”, expresó la Premier.

Mencionó también que desde la web del Ministerio del Interior la gente que realiza trabajo esencial podrá sacar su pase para poder circular.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.