Elaboran 2000 panes Bicentenario para damnificados del sismo en Loreto

Su preparación estuvo a cargo de los soldados panaderos del servicio militar voluntario.

  • Fecha Lunes 27 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:31 pm



Una vez conocida la información de la tragedia como consecuencia de un fuerte sismo que puso en vilo a una serie de poblaciones, el Comando del Ejército dispuso el apoyo inmediato a través de una donación de 2,000 panes bicentenario, elaborados por los soldados panaderos del servicio militar voluntario.

Estos alimentos fueron preparados empleando los hornos del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, dicho pan tiene 25 cm. de diámetro y cada pan alimenta a cinco personas y está elaborado a base de insumos que le permite una duración de siete días.

TAMBIÉN PUEDES VER: Delincuentes ingresan a robar en colegio tras sismo en Loreto

Todos estos panes ya se encuentran listos en sus respectivas cajas para ser entregados a las personas que más lo necesiten. De esta manera en un trabajo coordinado con la sociedad de industrias de molinos y ASPAN, los soldados del servicio militar voluntario se unen a esta cadena de solidaridad por lo que más lo necesitan, un hecho digno de admirar.

El Ejército del Perú también viene apoyando a los damnificados en otros puntos del país, llevando material, equipo y mano de obra. En el caso de Yurimaguas, un helicóptero MI 171 SHP N° 673 de la Aviación del Ejército transportó ayuda humanitaria consistente en carpas, medicinas y alimentos a la localidad afectada, igualmente personal y medios de la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales en Tarapoto vienen apoyando en el mencionado distrito y en Lagunas con tres oficiales, cuatro Sub Oficiales, 45 Soldados SMV material y equipo, un camión MAN, palas picos y camillas.

Por otro lado, efectivos militares se encuentran en la localidad de El Sauce removiendo escombros. Hasta el momento no han sido reportados daños personales, tampoco atenciones a personas por daños del movimiento sísmico.

Son 67 viviendas afectadas y los miembros de la Escuela de Selva continúan con los trabajos de auxilio en las zonas con mayor cantidad de afectados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos