Elecciones 2020: conoce cómo emitir el voto electrónico
A+

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó cuáles son los pasos a realizar para emitir correctamente el voto electrónico este domingo 26 de enero.

PUEDES VER: Villa El Salvador: viviendas gravemente afectadas serán reconstruidas con presupuesto del Fondo de Desastres

1- Presenta tu DNI

Entrega tu documento de identidad al miembro de mesa y te dará una tarjeta de activación que tiene impresa una flecha azul.

2- Dirígete a la cabina

Al llegar, encontrarás la máquina en la que emitirás tu voto. Introduce la tarjeta (por el lado de la flecha azul) en la ranura de la máquina. Recuerda que se introduce solo hasta el tope de la flecha.

3- Vota

Cuando introduzcas la tarjeta, en la pantalla aparecerá una cédula digital. Al mismo tiempo escucharás una voz que dice «toque la opción de tu preferencia». Basta con apretar sobre el partido de su elección e inmediatamente la voz le dirá «toque el número del candidato de su preferencia» si los tuviera, sino solo hacer click en «siguiente».

La máquina te enseñará una previsualización, si estás conforme, presiona «confirmar»; si no, presiona «cambiar» y modifica tu voto.

4. Constancia impresa

Una vez que ya emites el voto correctamente, la máquina imprimirá una constancia de tu voto. Verifica que se igual al que sale en pantalla y retira la tarjeta de activación.

5- Deposita tu voto

Devuelve la tarjeta al miembro de mesa e introduce la constancia de voto en el ánfora. Una vez hecho los pasos, se te devolverá el DNI, comprueba que se te haya pegado el sticker de votación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.