Elecciones 2020: conoce dónde votar enviando un mensaje de texto

De esta manera podrá conocer si es miembro de mesa, la información de la mesa de sufragio, el aula y la dirección del local en el que le toca votar emitir su voto.

Elecciones 2020: conoce dónde votar enviando un mensaje de texto
  • Fecha Sábado 25 de Enero del 2020
  • Fecha 1:33 pm

Mañana domingo 26 de enero se celebrarán las elecciones congresales extraordinarias, si aún no sabes dónde votar, esta nota puede interesarte.

Enviando un mensaje de texto con el número de tu DNI al 6673, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) te informará la dirección donde se ubica tu mesa de votación.

PUEDES VER: Villa El Salvador: viviendas gravemente afectadas serán reconstruidas con presupuesto del Fondo de Desastres

De esta manera podrás conocer si eres miembro de mesa, la información de la mesa de sufragio, el aula y la dirección del local en el que le toca votar emitir su voto.

Sin embargo, si aún tienes alguna consulta por realizar respecto a los comicios congresales, puedes comunicarte de manera gratuita al FONO ONPE 0800-79-100.

¿QUÉ PASA SI FALTA UNO DE LOS MIEMBROS DE MESA?

Juan Carlos Medina, especialista en capacitación de la ONPE, recordó que toda mesa de sufragio funciona con tres personas (presidente, secretario y tercer miembro).

“Y por ley (Ley 28859), si faltara uno de los integrantes y ya son las 08:30, de los electores en la fila de espera tienen que salir las personas para cubrir a los que faltan. Es un deber, una obligación, si lo designan para que sea el reemplazo tiene que aceptar, porque de lo contrario se le impondrá una multa electoral“, indicó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huaico sepulta a tres mineros informales

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Autorizaron pago a socia de Vizcarra

Autorizaron pago a socia de Vizcarra