Elecciones 2022: consulte AQUÍ su local de votación y si es miembro de mesa

¡Atención! La ONPE habilitó un enlace para conocer esta información.

¡Atención! En el marco de las elecciones 2022, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pone a disposición de los ciudadanos un enlace en el que se puede consultar el local de votación y si uno es miembro de mesa.

De acuerdo con la institución, más de 20 millones de electores participarán en los próximos comicios. Ellos serán distribuidos en 84,323 mesas y 11,317 centros de sufragio.

¿Cómo conocer mi local de votación y si soy miembro de mesa?

Si bien la jornada electoral se llevará a cabo el domingo 2 de octubre, entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, esta semana se habilitó una página web en la que se puede realizar las respectivas consultas. Sepa que la plataforma contiene la lista final de miembros de mesa.

Para ingresar, pulse AQUÍ. Una vez adentro, se debe colocar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI). Así, se podrá visualizar varios datos del votante, como nombres, apellidos y distrito de residencia.

TAMBIÉN LEE: ‘Chibolín’ sobre promesa incumplida de Castillo: «No tiene los hue… bien puestos para salvar vidas»

Además, en la pantalla aparecerá el número de mesa, el tipo de voto, el número de orden en la relación de electores, el nombre del local de votación, la dirección del mismo y una referencia para llegar al recinto.

En el mismo enlace se podrá conocer si uno fue designado en el cargo de miembro de mesa y el rol que debe cumplir, en caso haya sido seleccionado. También, se puede descargar la credencial correspondiente.

La ONPE sugiere anotar esta información para que en el día de la jornada se pueda sufragar de manera ordenada y rápida.

TE PUEDE INTERESAR: