Elecciones 2022: más de 106 mil policías resguardarán la seguridad de electores

Sepan las recomendaciones que PNP ofrece a los votantes para el proceso electoral de este domingo 2 de octubre.

Para garantizar el normal desarrollo en el proceso electoral, la Policía Nacional del Perú ha desarrollado el denominado Plan de Operaciones «Elecciones Regionales y Municipales 2022», a efectuarse este domingo 2 de octubre, para lo cual se ha previsto un despliegue de 106 mil efectivos de las distintas unidades operativas y especializadas PNP.

Para el buen desarrollo del sufragio, la Policía Nacional recomienda a la ciudadanía movilizarse en transporte público y no llevar vehículos particulares a los centros de votación.

Igualmente, recomienda asegurar bien sus viviendas, turnándose con los familiares para ir a cumplir con el sufragio de ley, verificando el correcto funcionamiento de las instalaciones de agua, gas y electricidad para evitar accidentes.

Ebriedad o drogadicción

Asimismo, la policía sugiere evitar asistir en estado de ebriedad o drogadicción, y no llevar a menores de edad y mascotas a los centros de sufragio.

Además, no usar celulares en el interior de la cámara de votación. Ingresar a los centros de votación portando solo su DNI, y no llevar paquetes o bolsos.

TAMBIÉN LEE: Exigen a la PNP explicar designación en Contrainteligencia 

Lo prohibido

Igualmente, la PNP recomienda verificar su último dígito del DNI, para asistir a los centros de sufragio y evitar aglomeraciones.

La PNP recuerda a la ciudadanía que está prohibido reuniones de electores dentro de un radio de 100 metros de distancia a un centro de votación, y recuerda que está prohibido usar banderas ni vestimentas con distintivos partidarios a un grupo político de la contienda electoral.

Ley Seca

Sobre la Ley Seca, se multará a las personas que expendan bebidas alcohólicas entre las 08:00 horas del sábado hasta las 08:00 del día lunes.

Así, en el marco de las nuevas disposiciones para evitar el COVID 19, procure portar mascarilla, llevar alcohol y respetar el distanciamiento social, para evitar contagios y la propagación de la enfermedad.

En caso de pérdida o robo de DNI, deberá denunciar en la comisaría PNP de la jurisdicción o virtualmente al LINK. En caso de suscitarse emergencias, llamar a la Central de Emergencias PNP 105 ó a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) 431-3040 / 431- 6524, las 24 horas del día.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.