Elecciones 2022: ONPE sugiere horario para ir a votar

Según el último dígito del Documento Nacional de Identidad.

Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, programadas para el domingo 2 de octubre, el horario recomendado de sufragio será de acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si el DNI termina en 1, 2, 3 y 4: Es recomendable asistir entre las 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

Si el DNI termina en 5, 6, 7, 8, 9 y 0: Se recomienda presentarse entre las 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes: ¿la cuñada de Castillo advirtió el pedido de pase al retiro de Harvey Colchado?

Si el elector se encuentra en un grupo denominado de riesgo: es recomendable ir entre las 2:00 p.m. a 5:00 p.m. (En este grupo, se consideran a las mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con discapacidad u otra vulnerabilidad).

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, invocó a la ciudadanía en general a participar activamente en el próximo proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022, no solo acudiendo a las urnas sino también informándose previamente para poder elegir a los mejores candidatos y candidatas.

En cuanto se refiere a los miembros de mesa, Corvetto los invitó a recoger su credencial y a capacitarse, de manera presencial o virtual, para que puedan desempeñar correctamente sus funciones. «Ellos son la máxima autoridad en la mesa de sufragio y son quienes cuentan los votos y elaboran las actas donde se consignan los resultados», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: