Elecciones 2022: solo 4 de los 10 candidatos a la alcaldía de Lima registran inscripción

Hasta este sábado, el sillón municipal se disputa entre Renovación Popular, Somos Perú, JPP y Frente de la Esperanza.

A pocos meses de que se desarrollen las elecciones municipales, solo 4 de los 10 aspirantes a la alcaldía de Lima Metropolitana consiguieron inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hasta el momento, los candidatos Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth (Somos Perú), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) y Elizabeth León (Frente de la Esperanza 2021) son los que se encuentran habilitados para participar del proceso electoral.

Por su parte, Daniel Urresti, de Podemos Perú, se encuentra en periodo de tacha, luego de que se declarara fundado el recurso presentado contra el exministro del Interior.

TAMBIÉN LEE: JNE: Jorge Salas Arenas favorece al oficialismo y a sus aliados, señala Juan Sheput

Con respecto a los candidatos a Lima del Partido Morado (Guillermo Flores) y Avanza País (Luis Molina), sus inscripciones se encuentran en proceso de apelación; luego de que el JNE optara por declarar sus listas como improcedentes por irregularidades en la información.

Finalmente, Omar Chehade (Alianza Para el Progreso), Yuri Castro (Perú Libre) y Julio Lingán (Partido Patriótico) están improcedentes de postular al municipio capitalino.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.