Elecciones del CAL 2024: Gastón Soto y Raúl Canelo disputan decanato en segunda vuelta

Balotaje de elecciones del Colegio de Abogados de Lima se define el sábado 9 de marzo.


Los candidatos que obtuvieron mayor respaldo en las Elecciones internas del Colegio de Abogados de Lima (CAL) son Gastón Soto y Raúl Canelo, por lo que disputarán el próximo sábado 9 de marzo el decanato de la orden por el periodo 2024-2025 en la segunda vuelta.  

Doce juristas participan en la contienda electoral por el decanato del CAL, destacando Gastón Soto, exintegrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y miembro del extinto Consejo Nacional de la Magistratura, quien lideró la votación con más de 2 mil votos. Le sigue de cerca Raúl Canelo, abogado experto en derecho civil y catedrático universitario, con 1,880 votos.

Como es público, la jornada electoral preliminar se desarrolló en la sede de la institución educativa Melitón Carbajal en Lince, que estuvo marcada por el desorden y algunos incidentes. Durante la tarde,  la jornada se entristeció cuando el abogado Luis Tudela Valera sufrió un desvanecimiento y horas después se confirmó su deceso.

MÁS INFORMACIÓN: CAL Tragedia en el CAL: Abogado Luis Tudela fallece tras sufrir descompensación durante elecciones

Además, la afluencia masiva de electores en las calles aledañas al local de votación, sumada al cierre de pistas, generó un significativo embotellamiento de vehículos en el Paseo de la República, la avenida Canevaro y las primeras cuadras de la avenida Canadá.

Al concluir el proceso electoral, las calles quedaron inundadas de papeles y desechos, principalmente generada por la propaganda impresa de los candidatos, marcando así el fin de una jornada intensa y crucial para la comunidad de abogados en Lima.

Más sobre Elecciones en el CAL


LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Barras bravas infantiles: menores manejan armas, rompen lunas y destruyen todo en nombre de su equipo

Sarampión: brigadas de salud salen a las calles en SJL para vacunar a menores de 5 años

Harvey Colchado aprovecha operativo en Migraciones para figurar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.