Elecciones municipales: Estas son las prohibiciones que los candidatos deben acatar
A+

Las elecciones municipales y regionales se darán este año y según la legislación en materia electoral vigente, las autoridades, están prohibidas de recurrir a algunas técnicas que antes los candidatos usaban para convencer a sus futuros electores.

Una de ellas es entregar o prometer la entrega de recursos presupuestarios, en forma directa o indirecta, en beneficio de un candidato a cargo de elección popular o partido político alguno. Con esto se evitaría la demagogia en los mítines.

Los candidatos tampoco podrán usar las oficinas públicas y del Estado  para realizar propaganda electoral en favor o en contra de cualquier organización. Asimismo, difundir publicidad estatal durante el periodo electoral.

Practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinada organización política o candidato. Tampoco podrán imponer a las personas que están bajo su dependencia la afiliación a su grupo político.

Hacer valer la influencia de sus cargos para coactar la libertad de sufragio. Obtener o procurar beneficios o ventajas indebidas, para sí o para otros, mediante el uso de su cargo autoridad, influencia o apariencia de influencia.

Hacer proselitismo político a través de la utilización de sus funciones o por medio de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos. Además, están prohibidos de distribuir a persona natural o jurídica bienes adquiridos con recursos de la entidad o como producto de donaciones, para inducir el voto.

 SEPA MÁS DE : Facción de Kenji Fujimori apoyará en elecciones municipales y regionales

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.