Electro Oriente adquiere nuevos equipos para mejorar su servicio en Loreto

  • Fecha Jueves 25 de Abril del 2019
  • Fecha 6:08 pm



En las localidades de Iquitos, Belén, San juan, en la región de Loreto habitan alrededor de 338, 000 mil habitantes que contarán con un mejor servicio de energía eléctrica. Esto se debe, a la optimización de la línea de transmisión de 60 kilovatios con nuevos equipos que adquirirá Electro Oriente, anunció el gerente general, Martín Salazar.

“En esta ocasión vamos a proceder con la instalación de equipos nuevos en las subestaciones de Iquitos y Santa Rosa, lo que permitirá mejorar la operación de la línea de transmisión LT 60 Kv Iquitos-Santa Rosa, la misma que garantizará la oferta de energía eléctrica para la zona centro y sur de la ciudad de Iquitos para los próximos años. Con ello se garantizará la oferta de energía para los sectores turístico, comercial y agroindustrial hacia la zona del distrito de San Juan Bautista”, declaró.

TAMBIÉN PUEDES VER: Enfoque de género: 82 % de peruanos a favor de que se incluya en el currículo escolar

El funcionario afirmó que con este gran alcance que realiza Electro Oriente en la adquisición de equipos nuevos para mejorar el servicio en la región de Loreto, se basa en los lineamientos propuestos por Fonafe. Cabe mencionar, que desde el pasado 17 de febrero de este año se encuentra en operación comercial la nueva línea en 60 kilovatios de la subestación Santa Rosa.

Este servicio esta previsto para el próximo mes de junio, el cual se contará con el servicio de otra bahía de 60 kilovatios en la subestación de Iquitos. Con esta implementación, se concluirá el mejoramiento de la línea de transmisión que conecta a las dos subestaciones más importante de Iquitos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal

Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal