PREMIAN. A ESTUDIANTES QUE OBTIENEN BUENAS NOTAS

Elevan a 8 mil las becas parjóvenes talentosos de bajos recursos económicos

Cubren gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio de estudiantes de universidades públicas.

Elevan a 8 mil las becas parjóvenes talentosos de bajos recursos económicos
Estudiantes de bajos recursos económicos recibirán becas.
  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:40 am

El concurso Beca Permanencia 2019, dirigido a jóvenes talentosos de bajos recursos económicos de 41 universidades públicas del país, elevó de 6,000 a 8,000 el número de becas que asignará en la actual convocatoria.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación precisó que esta segunda ampliación del número de becas favorecerá a los jóvenes que completaron su postulación electrónica hasta el pasado 16 de agosto.

Creada en 2016, Beca Permanencia cubre los gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio de los talentos, desde que son declarados becarios hasta que terminan sus carreras, de acuerdo con sus programas de estudios.

Esto permite a los alumnos dedicarse exclusivamente a sus estudios o prácticas preprofesionales, sin preocuparse por la falta de recursos económicos. A inicios de agosto, debido a la gran acogida de la convocatoria 2019, el Pronabec aumentó de 2,675 a 6,000 las becas para el presente año, cantidad que representó un incremento de 124.3 %. Ahora, con esta segunda ampliación, el total de becas registró un aumento de 199.07 % con relación al número con el que se inició la convocatoria.

“Al cierre de postulaciones del concurso Beca Permanencia 2019, registramos que 17,958 talentos completaron su postulación electrónica”, precisó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Becas.

70 % EN REGIONES

La participación de las universidades en las regiones es importante, pues el 70 % de las becas será para ellas, en estricto orden de mérito. De las 41 universidades elegibles, ocuparon los primeros lugares la U. San Antonio Abad del Cusco, San Marcos y la U. de San Agustín (Arequipa).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre