Eliana Revollar: “Las bromas subidas de tono configuran acoso sexual”

Eliana Revollar: “Las bromas subidas de tono configuran acoso sexual”
La adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo se refirió a la denuncia presentada por una periodista contra el congresista Yonhy Lescano.
  • Fecha Domingo 3 de Marzo del 2019
  • Fecha 5:58 pm

La adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, considera que las “bromas subidas de tono” configuran acoso sexual.

“Por el tono de las conversaciones que se han producido a través del WhatsApp, definitivamente hay una apropiación del cuerpo de una mujer y las bromas en ese sentido calzan en lo que es el acoso sexual”, afirmó al referirse a la denuncia presentada por una periodista contra el congresista Yonhy Lescano.

“El hecho de decir que tenían una amistad, que podría haber una relación sentimental previa, no le da derecho a ningún hombre a ejercer este tipo de actos. Las bromas subidas de tono configuran acoso sexual”, puntualizó Eliana Revollar en enlace telefónico con Canal N.

La representante de la Defensoría del Pueblo pidió que en el Congreso se realice una investigación “prolija e imparcial” en torno a la denuncia de la mujer de prensa, cuya identidad aún se desconoce.

“Es importante que se den sanciones ejemplares en los niveles donde el poder y el acoso se están juntando como en el Congreso”, refirió. Luego añadió que últimamente se ha avanzado en la normativa referida al acoso contra las mujeres.

Por otro lado, Revollar indicó que 93 % de mujeres han sido víctimas de acoso sexual en vehículos de transporte público. Asimismo pidió a las mujeres que sufren algún tipo de acoso que denuncien el hecho ante la Policía Nacional.

SEPA MÁS DE: Fiscalía abre investigación preliminar tras denuncia de periodista por acoso sexual

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares