Eligen nuevo vicegobernador de la Región Callao
A+

El consejero Roberto Fernández Geldres fue elegido vicegobernador de la Región Callao, luego que la mayoría de sus colegas votaron a su favor, en la sede de esa institución. Manifestó que pondrá especial énfasis en la lucha contra el Covid y la seguridad ciudadana.

“Trabajaremos de la mano con el gobernador regional Dante Mandriotti para que el Callao desarrolle y se puedan hacer realidad las obras que necesita la población chalaca”, sostuvo el funcionario.

Fernández, diplomado en administración y gestión logística, aseguró que la Región Callao ha implementado los hospitales y las postas médicas con equipos y medicamentos para enfrentar la segunda ola, así como la contratación de médicos y enfermeras para dar atención plena a los pacientes.

“La adquisición de más 334 cámaras y 8 centros de monitoreo en un corto plazo para el Cercado del Callao, es la medida prioritaria de la actual gestión para apoyar la seguridad ciudadana. Además de incentivar a un serenazgo sin fronteras que actuar con rapidez y eficacia en coordinación con la policía”, expresó Fernández Geldres.

Aunque todavía no hay fecha definida para su juramentación en el cargo, el consejo regional elevó el pedido para que se ejecute en el menor tiempo. Fernández Geldres ocupó el cargo de consejero delegado en este año, y también se desempeñó también como presidente de la comisión de administración e infraestructura regional.

El ex consejero regional quien es representante del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, manifestó que la Región Callao acaba de aprobar la instalación del nuevo sistema de agua y alcantarillado en la zona de Villa Señor de Los Milagros (VSM).

“Gracias a nuestra gestión ante la región, esta ora de agua y desagüe se hará realidad. No es posible que VSM no haya agua las 24 horas del día y tengan un alcantarillado defectuoso”, señaló el vicegobernador.

Agregó que enfocará su trabajo a favor de los más pobres de la región y en temas como seguridad ciudadana, educación y salud, pilares del desarrollo de la población.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.