Eliminan el Día de la Madre de guía escolar

Indican que Minedu aprueba uso de plan ESI y omite protocolo de seguridad contra abuso sexual.

Tras la publicación de la Guía para la Educación Sexual Integral (ESI), sin el visto bueno de los padres de familia, la directora de la Asociación Origen y principal promotora de los derechos de la familia, Giuliana Caccia, denunció que el Gobierno prioriza la función de las ONG, los temas ideológicos, evita los protocolos de seguridad contra el abuso sexual y excluye a los progenitores, omitiendo –incluso- la celebración del Día de la Madre y del Padre.

Caccia precisó que «el Gobierno ha transgredido el derecho de los padres, amparado en la Constitución, de participar en el proceso de desarrollo de contenidos de la guía ESI». Asimismo, señaló que se está coordinando con la Comisión de Educación del Congreso detener el proceso de aplicación de la guía, hasta evaluar su contenido.

TAMBIÉN LEE: América Latina: Brasil reporta dos primeros casos de la nueva variante ómicron

La directora de Origen señaló que «un punto sensible es la ausencia de la familia como actor fundamental en la educación sexual de los niños. En todo momento se da por supuesto que el Minedu tiene la autoridad para que profesores y tutores enseñen y traten temas ligados a la sexualidad y al desarrollo emocional y afectivo de niños que no son sus hijos», denunció.

«Por otro lado, en la página 45, en donde señalan fechas a conmemorar, claramente no se quiere incluir el Día de la Madre, ni el Día del Padre», reveló.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.