Elizabeth Hinostroza: paciente cero fue “dado de alta” y se encuentra fuera de peligro
A+

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó la noche del último domingo que el paciente cero que contrajo el coronavirus cuando estuvo de vacaciones en Europa, fue “dado de alta” y se encuentra fuera de peligro.

Como se recuerda, el joven aviador de 25 años dio positivo y presentó síntomas de la enfermedad en Lima, luego de volver de un viaje a España, República Checa y Francia. “Nunca hice fiebre, solo tuve tos y malestar general, dolor de cabeza», aseveró en su momento.

PUEDES VER | Coronavirus: Policía detendrá a quienes no acaten aislamiento social obligatorio

“El paciente cero ya está recuperado, ya le dieron de alta y está fuera de peligro (..) El paciente cero no quiso hablar, pues emocionalmente esto le ha afectado muchísimo”, informó anoche la ministra de Salud en diálogo con el programa Punto Final de Latina.

Asimismo, con relación a otros casos de pacientes con coronavirus en el país, la titular del Ministerio de Salud señaló que “ocho personas están hospitalizadas». Según la ministra, tres tienen “ventilación asistida, mientras las otras cinco están con oxígeno”.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Todos a guardar aislamiento en casa.

“Cuando un paciente ingresa a ventilación mecánica, siempre decimos que su pronóstico es reservado porque esperamos que su sistema inmunológico responda como debe (…) Mientras tanto, hay que darle soporte de vida y los medicamentos que requiere para combatir esta infección”, agregó.

La ministra señaló, además, que el sacerdote de 47 años diagnosticado como el primer caso grave en el país permanece bajo “pronóstico reservado”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de  Facebook   Twitter .