Elmer Huerta recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19
A+

El doctor Elmer Huerta, participó esta mañana de un ensayo clínico de fase 3 de la vacuna luego de ser seleccionado como voluntario, en el hospital de la Universidad George Washington. “Acaban de ponerme la sustancia en el brazo. Hoy ha sido la primera dosis”, contó. 

Desde Estados Unidos, comentó que el fármaco creado por Moderna no le causó mayor efecto secundario. “He tenido entrevistas con los doctores. Me han sacado ocho tubos de sangre y luego en el brazo izquierdo, a las 8:53 me pusieron la vacuna o el placebo, no lo sé”, manifestó en el programa Sanamente de América Televisión.

PUEDES VER | Fiorella Molinelli viaja a Cusco para encabezar megaoperativos contra el COVID-19

“Para esta vacuna del laboratorio Moderna se calculan 30 mil personas, 15 mil van a recibir la vacuna y 15 mil recibirán el placebo, que es la solución salina”, agregó.

El experto en salud pública sostuvo que la vacuna no le generó dolor alguno. Además, añadió que a lo largo de cuatro semanas será monitoreado por los doctores, hasta la siguiente dosis que será en el cuarto miércoles.

“En un aplicativo tengo que reportar todos los días una lista de 17 síntomas que pueda presentar (…) Además voy a recibir una llamada semanal, los miércoles a las 8 de la mañana para preguntarme cómo estoy, en el cuarto miércoles me toca la segunda dosis de la inyección”, dijo.

PUEDES VER | SIS aprobó la programación de pagos para cubrir gastos de sepelio de sus afiliados

“La señorita tuvo buena mano, ni sentí la inyección y luego que me inyectó no he sentido nada, ningún problema, no tengo escalofríos, no tengo dolor de cabeza. Ha sido un liquido no denso, no he sentido nada”, puntualizó.

Finalmente, Huerta indicó que en el caso se apruebe la vacuna será llamado otra vez para informarle si lo que se le aplicó fue el placebo o la vacuna, en caso sea el placebo “inmediatamente me dirán que vaya para vacunarme”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.