Elmer Huertas: “Con el etiquetado ‘Semáforo’ a los peruanos nos agarran de tontos”
A+

El Dr. Elmer Huertas, reconocido médico oncólogo y autor varios libros de salud, criticó la medida impuesta por la Comisión de Defensa del Consumidor de optar por el etiquetado semáforo en vez del octagonal que fue el más recomendado.

Elmer Huertas señaló en el tuit que la Comisión de Defensa del Consumidor  “agarra de tontos a los peruanos”, ya que mezclaron los octágonos con el etiquetado semáforo, dificultando la lectura del valor nutricional del producto.

“Como nos agarran d tontos a los peruanos… La comisión dice ¿ah o sea q quieren octágonos? Pues octágonos les vamos a dar, pero esta vez mezclados con colores y números. ¿Que no les gusta? Pues igualito se los tienen q comer, porque yo tengo la sartén por el mango… ¿Qué hacer?, escribió Elmer Huertas.

Peor esta no es la primera vez. El best seller de Feria Internacional del Libro del 2014, Elmer Huertas, vino trabajando una campaña a través de su cuenta oficial de Twitter, en contra del etiquetado semáforo, ya que, según él, no ayuda a la ciudadanía, sino, al contrario, la confundiría.

“En México, solo el 3% de estudiantes de nutrición pudieron entender y manejar bien esos números. La industria lo sabe muy bien y por eso insisten en esos símbolos. Saben que la gente no los va a entender y al consumidor desinformado, es fácil engañarlo…”,  posteó el galeno.

 

 SEPA MÁS DE : Comisión de Defensa al Consumidor aprueba el etiquetado ‘semáforo’ para alimentos procesados

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.