Embajada de Israel dona suministros médicos a centros de salud del norte del país

Consiste de 25,000 ítems entre ventiladores respiratorios de alta tecnología, batas médicas, respiradores, etc.

La Embajada de Israel realizó hoy una donación de suministros médicos a diversos centros médicos del norte del país. Entre las regiones beneficiadas están La Libertad, San Martín, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Amazonas, Loreto y Piura.

La mañana del 20 enero, el presidente del Gobierno Regional de La Libertad y Presidente de la Mancomunidad de las Regiones del Nor Oriente, Manuel Felipe Llempén Coronel, recibió la carga de más de 25,000 ítems para su distribución.

Entre los suministros se encuentran ventiladores respiratorios de alta tecnología, batas médicas, respiradores, mascarillas, protectores faciales, trajes desechables y oxímetros.

TAMBIÉN LEE: Alistan norma sobre topes a precios de medicamentos

Vale mencionar que, la Embajada de Israel realiza estos donativos en nombre de MASHAV, la Agencia Israelí para el Desarrollo y la Cooperación Internacional. En esta oportunidad, esta donación busca fortalecer las capacidades de atención de los hospitales de la macro región norte del Perú durante la tercera ola del COVID-19.

Esta donación se suma a la de laptops, proyectores audiovisuales, kits de cocinas semi industriales y sistemas de riego tecnificado, cooperando con el cierre de brechas digitales, sociales y económicas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.