Embajada de Israel envió donación de medicamentos a la región Amazonas
A+

Debido a la disminución de contagios por COVID-19, el Ejecutivo anunció el fin de la cuarentena focalizada en varias regiones y provincias del país, sin embargo esta situación no debe descuidar las acciones de prevención ante esta pandemia, por esa razón gracias a la embajada de Israel en Perú, ciudadanos organizados y el parlamentario del Frente Amplio, se logró el envío de medicamentos y EPP a diversas comunidades de las región Amazonas.

Las gestiones fueron realizadas por el despacho del Congresista Absalón Montoya, ante el pedido formal de gobiernos locales, centros de salud y organizaciones sociales. Así mismo, al apoyo con medicamentos y equipos de protección personal se suma la donación de prendas de vestir para comunidades del Norte de la región, especialmente niños y mujeres.

PUEDES VER: Mincetur aprobó el protocolo sanitario sectorial para la reapertura de las salas de juego

“Para nosotros la vida y la salud siempre será prioridad, por eso venimos coordinando con diversas instituciones para gestionar el mayor apoyo posible para nuestra región Amazonas. Con esta donación de medicamentos y EPP, estamos aportando a la prevención y atención a pacientes, pero también con el cuidado de nuestro personal de salud que merece nuestro mayor respeto y respaldo por su loable labor en la lucha contra esta pandemia”, manifestó Montoya.

El apoyo entregado consistió en más de 100 ampollas de enoxaparina, 300 pastillas de ivermectina, 800 pastillas mejorax, 15 mil pastillas dexametasona, entre otras; así mismo se entregaron 150 lentes de bioseguridad, 250 escudos faciales y 5,500 unidades de mascarillas triple capa, para el personal de salud y personas vulnerables.

“Estas gestiones se logran gracias al trabajo responsable de mi despacho que se encuentra recorriendo la región para escuchar a los ciudadanos y las autoridades, con el fin de trabajar en soluciones conjuntas a las problemáticas más urgentes. Hacer que las personas se involucren en este proceso es fundamental para construir confianza y mejorar como sociedad”, expresó el parlamentario.

Finalmente, el legislador agregó que los medicamentos deben ser administrados por personal de salud para garantizar el uso adecuado de los mismos y mencionó que a pesar de su lenta recuperación luego de dar positivo para COVID-19, su despacho no ha dejado ni dejará de trabajar por la región y los amazonenses.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pese a la pandemia, institutos de las Fuerzas Armadas obtuvieron reconocimiento por ‘excelencia educativa’

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.