Embajada de los Emiratos Árabes Unidos realiza donación a niños de las Islas de los Uros

La ceremonia contó con la participación del gobernador regional de Puno, German Alejo Apaza.


En ceremonia realizada en las Islas de los Uros en Puno, el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Lima, Mohamed Abdulla Alshamsi, entregó una donación a los niños de escasos recursos económicos de las Islas de los Uros. La donación fue recibida por alcalde de esa localidad, Hugo Coila Duran. Dicha ceremonia contó con la participación del gobernador regional de Puno, German Alejo Apaza, y de los niños y representantes de las islas.

Durante la ceremonia, el embajador emiratí en Perú comentó que, aunque su país se encuentre lejos geográficamente, EAU envió ayuda humanitaria anteriormente a Piura e Iquitos, y ahora siente emoción de estar en Puno otorgando donación a los pobladores de las Islas de los Uros. El embajador destacó que, desde su fundación, EAU ha enviado ayuda humanitaria de 60 mil millones de dólares para financiar proyectos de desarrollo, ayuda humanitaria y caritativa, y durante la pandemia de la COVID -19 EAU envió más de 2250 toneladas de ayuda a 136 países del mundo.

TAMBIEN LEE: Embajadora de Australia: Perú tiene lo que el mundo necesita, mucho cobre

Asimismo, recalcó que uno de los pilares de Emiratos Árabes Unidos es brindar ayuda humanitaria a todos los países del mundo, sin importar la religión, la etnia, el color o la ubicación geográfica, ya que se trata de una política de tolerancia del Padre Fundador de EAU, el Jeque Zayen bin Nahyan.

El diplomático agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Puno para poder hacer posible la entrega de la donación.

El gobernador regional agradeció al embajador emiratí por la donación y comentó respecto a los futuros planes de cooperación con la Embajada emiratí en Lima a favor de los pobladores de la Región Puno.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.