Embajada de Reino Unido en Perú exige respeto irrestricto a libertad de prensa

Tras sentencia al periodista Christopher Acosta, acusado de difamación por César Acuña.

La embajada de Reino Unido en Lima se pronunció sobre la exagerada sentencia de 2 años de prisión suspendida en contra del periodista Christopher Acosta, quien además tendrá que pagar 400 mil soles de reparación civil a favor del empresario César Acuña Peralta.

«La libertad de expresión, incluida la libertad de prensa, como base de toda democracia, es uno de los derechos más fundamentales del ser humano», escribió en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido tras designación de Daniel Salaverry: «La política se denigra con un personaje tan sinuoso»

Asimismo, agregó en su comunicado que «El Reino Unido aboga por el irrestricto respeto a este derecho en cualquier parte del mundo y trabaja día a día para fortalecerlo».

Dicho pronunciamiento significa un respaldo total de la comunidad internacional contra los atentados que se pueden cometer a la libre expresión de la prensa en el Perú.

Cabe recordar que el periodista Christopher Acosta, autor del libro ‘Plata como cancha’, anunció, junto a su abogado Roberto Pereira, que apelará el fallo del juez Jesús Vega, quien condenó al comunicador por difamación agravada contra el ex candidato presidencial.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.