Embajada de Venezuela denuncia agresión a 25 venezolanos en Ate

La embajada llanera expresó su rechazo por los hechos violentos y exhortó a sus connacionales a “guardar calma y no caer en provocaciones”.

Embajada de Venezuela denuncia agresión a 25 venezolanos en Ate
  • Fecha Jueves 31 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:47 pm

La Embajada de Venezuela denunció, a través de un comunicado, que un total de 25 ciudadanos venezolanos fueron agredidos el último miércoles en la urbanización 27 de abril en la zona de Salamanca, distrito de Ate.

Según el documento difundido en las redes sociales, los extranjeros se hospedaban en el Hotel Casa Blanca. En este lugar habitan aproximadamente unos 150 venezolanos entre niños y mujeres embarazadas.

PUEDES VER: El gerente general de Seguridad Ciudadana indicó que aumentarán el monitoreo desde su centro de vigilancia con el fin de identificar otros puntos donde se estaría ofreciendo este servicio informal.

“Nuestros connacionales se han visto amenazados, donde se incluían mujeres embarazadas y niños inocentes, notificaron a la Policía Nacional del Perú y donde la embajada procedió a comunicarse inmediatamente con las autoridades competentes, quienes procedieron a resguardarlos y para que estos puedan desalojar de forma segura las instalaciones ante la amenazas de nuevas incidencias”, señala el comunicado.

La embajada legítima llanera expresó su rechazo por los hechos violentos y exhortó a sus connacionales a “guardar calma y no caer en provocaciones”.

“No podemos dejar de ver con preocupación estos hechos focalizados, pero latentes que enturbian la imagen solidaria de la gran mayoría de peruanos y que hacen mella en la ya difícil situación de nuestros migrantes. (…) Pedimos al pueblo peruano no caer en prejuicios injustos sobre nuestra comunidad”, finaliza la manifestación.

La página de Facebook Venenews Perú detalló que esta agresión se realizó por un operativo de fiscalización con el objetivo de erradicar el servicio de mototaxis informales en la zona.

“No, no es una película de terror, son las calles de Lima ayer en la noche, cuando un grupo de peruanos recorrió las calles en busca de venezolanos para agredirlos, tal cual una cacería de brujas”, menciona en su publicación.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Me voy con la enorme satisfacción de haber dado lo mejor de mí y hablado con la verdad”, expresó

El medio indica que algunos vecinos se sumaron a este desalojo y les arrojaron agua hirviendo a los venezolanos. “Por otra parte, algunos de los dueños de comercios y vecinos de la zona echaron agua hirviendo a los venezolanos”, informó el portal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht