Embajada peruana en Estados Unidos: «Protestas produjeron violencia y destrucción»

Institución publicó video en el que se observa cómo varios vándalos atentan contra la propiedad pública y privada, y agreden policías.

La Embajada de Perú en Estados Unidos se pronunció acerca de la crisis política y social que atraviesa nuestra nación. En un hilo de Twitter, hicieron varias aclaraciones.

Una de estas guarda relación con las acciones violentas que se registraron en las movilizaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

En un video de corta duración, sostienen que, si bien se consignaron voces legítimas, también hubo caos en diversas zonas del país. Incluso, en el material se puede observar cómo varios vándalos atentan contra la propiedad pública y privada, y agreden efectivos policiales.

Embajada peruana aclara panorama a EE.UU.

«Las protestas incluyen, tanto demandas legítimas, como acciones con el propósito de producir violencia y destrucción, como la toma de aeropuertos y otros activos críticos, el incendio de oficinas públicas, los ataques a dependencias policiales y fiscalías, el cierre de carreteras, entre más», se oye.

MÁS INFORMACIÓN: Essalud sobre fallecido en Lima: «Presentó una herida contuso cortante, producto de un golpe»

La Embajada peruana en EE.UU., además, negó que la administración de Boluarte Zegarra haya ordenado la «represión violenta» en desmedro de los manifestantes. «El Gobierno apuesta por el diálogo», aseguran desde la institución.

También, puntualizaron que la gestión de la exministra es «constitucional, legítimo y democrático». Ello, recordaron, tras el intento de golpe de Estado del exmandatario Pedro Castillo, «a quien no se le vulneraron sus derechos humanos». (Por Rodrigo Rosales)

TE PUEDE INTERESAR: