Embajador estadounidense dijo que relación comercial Perú – EE.UU. Fue espectacular
A+

El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, sostuvo que la relación con entre ambos países en el ámbito comercial ha sido espectacular en los últimos años, ya que se incrementó los montos de intercambio entre Perú y los EE.UU.

Brian A. Nichols señaló que mantenemos un vínculo de ‘gana-gana’, porque desde la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países en el 2009 el flujo comercial se duplicó. Creciendo hasta 4 veces las exportaciones.

“Espectacular. Después de la entrada en vigor del TLC hemos duplicado el comercio bilateral con el Perú; por ejemplo, crecieron en cuatro veces las exportaciones agrícolas peruanas hacia Estados Unidos”, contó Brian A. Nichols a RPP.

Del mismo modo, Brian A. Nichols precisó que los Estados Unidos abrieron el mercado a productos agrícolas como el ají, el pimiento, la palta; así como las uvas y espárragos, impulsando las exportaciones no tradicionales, que son un motor importante para el crecimiento del Perú.

“El Perú, además, es un mercado significativo para el maíz de Estados Unidos, para la maquinaria pesada destinada a la minería; nosotros hemos logrado muchos acuerdos en ese sentido”, acotó Brian A. Nichols

El embajador estadounidense agregó que gracias al incremento de la relación comercial entre los dos países recibió –en su calidad de embajador– un galardón por parte de su gobierno. Esto, en mérito a la promoción del intercambio.

SEPA MÁS DE :PPK suspende su viaje a Estados Unidos

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.