Emergencia en Piura: calles y avenidas quedan inundadas tras intensas lluvias

Aguas alcanzaron niveles de metro y medio, dificultando tránsito vehicular por zona.


La ciudad de Piura se vio afectada este martes tras las intensas lluvias caídas durante toda la noche, causando inundaciones en varios sectores, incluyendo las principales avenidas del centro de la ciudad.

Las calles de Piura, sobre todo las avenidas principales como Sánchez Cerro y la Av. Sullana, incluyendo la sede de Migraciones en el centro de Piura, quedaron anegadas en un radio de siete cuadras inundadas a la redonda.

Igualmente, se reportó el aniego en la trasversal de las avenidas Tangarará y La Arena en la zona de Petroleros, donde se mezclaron las aguas servidas con las aguas de lluvia.

Otro de los distritos que también padeció los estragos de las intensas lluvias fue Chulucanas en la provincia de Morropón, desde donde se reportó la activación de las quebradas.

Vecinos de la zona también dieron a conocer que tras el colapso del drenaje pluvial Sullana, de una profundidad de metro y medio, las calles quedaron bloqueados por basura y hierbas, impidiendo que el agua discurriera y pusiera en riesgo las casas circundantes.

MÁS INFORMACIÓN: Piura: anciana de 73 años muere en medio de huaicos generados por intensas lluvias 

Los residentes expresaron su frustración por la situación recurrente durante la época de lluvias, indicando que el agua alcanzó niveles de metro y medio, dificultando tanto la movilidad de los vecinos como el tránsito vehicular por la zona.

“Pido encarecidamente a las autoridades que visiten nuestras casas, estamos inundados con un metro y medio de agua. Aquí se acumula toda el agua de Piura, necesitamos que despejen el canal. Si llueve nuevamente, nuestras casas estarán bajo el agua”, dijo una de las afectadas.

Otro vecino señaló la falta de acción por parte de las autoridades, afirmando que la situación del drenaje nunca cambia a pesar de que el problema se repite constantemente.

“Este sistema drenaje pluvial ha colapsado porque nunca es limpiado, siempre se inunda la zona y nadie se preocupa. Siempre estará lleno de hierbas, las precauciones no se toman”, afirmó.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Machu Picchu: ministra de Cultura afirmó que plataforma para venta de entradas estará disponible en mayo

SJL rechaza propuesta de Waldemar Cerrón: distrito no quiere volverse provincia

Menores afectados en enfrentamiento entre barristas de Universitario y Alianza continúan luchando por su vida: estado de salud de víctimas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.