Emergencia por lluvias deja 65,289 damnificados en el norte del país

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reveló último balance del monitoreo de daños hasta la fecha.


El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reveló este lunes el último balance del monitoreo de daños registrados en lo que va de la emergencia por lluvias en el norte del país y confirmó que hasta la fecha, la cifra de damnificados alcanzó 65,289 personas.

El coordinador del COEN, Ricardo Pajares del Carpio, afirmó que los fallecidos son 99 y los desaparecidos 13. En lo que se refiere a daños a las viviendas 7,523 han sido totalmente destruidas, 16,980 inhabitables y 146,538 las afectadas y que entre los daños más importante en infraestructura figuran 219 aulas destruidas y 3 centros de salud.

MÁS INFIORMACIÓN: Dina Boluarte llegó a Piura para atender emergencia por lluvias y entregar ayuda humanitaria [VIDEO]

Dio a conocer que 49 kilómetros de caminos rurales fueron destruidos, 387 km de carretera igualmente inservibles, 292 puentes devastados y 24 km de redes de alcantarillado en la iguales  condiciones.

Respecto a las labores de rescate en el poblado de La Perla-Chaupis, de Huaral tras el deslizamiento de tierras generado por las intensas lluvias informó del hallazgo de un cuerpo de un varón de 40 años edad, encontrado a las 10 de la mañana de este lunes, aunque no infirmó la identidad de la persona hallada.

SEGUIR LEYENDO:

Waisman tras golpear a Almerí: «Actué en mi legítima defensa» 

Ministerio Público realiza reconocimiento médico a Alejandro Toledo

César Nakazaki pide que Alejandro Toledo sea investigado por caso Ecoteva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.