Empleadores deben más de S/ 5 mil millones a EsSalud

Piden al Congreso aprobar leyes para recuperar dichos recursos que serán destinados a la mejora de los servicios de salud.

A 5,271 millones de soles asciende la deuda de los empleadores públicos y privados al Seguro Social de Salud (EsSalud), generada por el incumplimiento en el pago de las aportaciones de sus trabajadores.

Del total de la deuda, 3,310 millones de soles (62.8%) corresponde al sector privado, mientras que S/ 1,960 millones (37.2%) al sector público.

El 85.6% del monto global se encuentra en cobranza coactiva (exigible) y el 14.4% restante está con impugnaciones, procesos concursales, facilidades de pago y otros no exigibles, detalló EsSalud.

Iniciativas legislativas

Ante ello el Seguro Social solicitó al Congreso de la República aprobar las iniciativas legislativas para recuperar esos recursos a fin de destinarlos a potenciar los servicios de salud, en beneficio de los asegurados.

TAMBIÉN LEE: América TV sobre Quispe: Fue secuestrado y obligado a disculparse

El presidente de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, señaló que la pandemia de la covid-19 afectó la situación financiera de la institución en los años 2020 y 2021.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.