Empleadores serán multados con más de S/120 mil si incumplen pago de trabajadores

Sepa dónde denunciar ante esta infracción grave.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) recordó a los empresarios y empleadores que deben cumplir con el pago oportuno de las remuneraciones a sus trabajadores. De no hacerlo, podrían ser multados con una cantidad de hasta S/ 120,152, por tratarse de una infracción grave.

El monto puede variar dependiendo del tamaño de la empresa y de la cantidad de trabajadores afectados.

Como se recuerda, el pasado fin de semana, en el distrito de Surquillo, un operador de grúa denunció esta infracción. El motivo fue que la empresa donde trabaja no cumplió con el pago de sus remuneraciones.

Apenas se dio a conocer este hecho a través de las redes sociales, la Sunafil tomó el caso de oficio y abrió una investigación a la empresa Corporación Perumaq S.A.C., su empleadora, y se puso en contacto con el trabajador.

TAMBIÉN LEE: Mujer denuncia abuso sexual de trabajadores de EsSalud

Dentro del plazo de 30 días hábiles, la fiscalización determinará los incumplimientos en los derechos sociolaborales del operario, así como los de sus demás compañeros.

¿Dónde denunciar?

Los trabajadores que detecten que su empleador no está cumpliendo con el pago oportuno de sus remuneraciones u otros derechos laborales pueden presentar sus denuncias en las intendencias regionales de la Sunafil o formular denuncias virtuales ingresando al siguiente Link.

Una vez dentro del portal institucional, deberá ubicar la pestaña ‘Denunciar incumplimientos laborales de una empresa privada’. En caso deseen hacer consultas, pueden llamar al 01-3902800 (opción 1) o a la línea gratuita 0800-16872.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.