Empresa de Telefónica afirma haber cumplido con todos los requisitos del MTC
A+

Hace tres meses (19/08/2020), Pangeaco S.A.C., una nueva empresa del Grupo Telefónica creada en marzo de este año que ofrecerá servicios de telecomunicaciones en el país, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la concesión para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, trámite común para cualquier firma del sector.

El plazo máximo de aprobación de este tipo solicitudes es de 50 días hábiles. La aprobación de la concesión se dio el 14 de noviembre, lo cual está dentro plazo que establece la normativa.

La compañía aseguró, en tal sentido, que ha cumplido con todos los requisitos establecidos en el marco legal vigente para el otorgamiento de la concesión. Dicho procedimiento incluyó publicaciones en diarios sobre la solicitud de concesión para que los interesados, de ser el caso, pudieran hacer llegar al MTC sus observaciones.

Es importante precisar que a noviembre de 2020, el MTC ha otorgado más de 800 concesiones que autorizan brindar servicios públicos de telecomunicaciones, y que sólo en dicho mes se han otorgado 5 de ellas.

Como se recuerda, el portal Wayka dio cuenta de que Augusto Valqui Malpica, exministro de Transportes y Comunicaciones, firmó una resolución para otorgar a la firma Pangeaco S.A.C. una concesión única para prestar servicios públicos de telecomunicaciones por 20 años a nivel nacional.

Según informó Telefónica, Pangeaco S.A.C. fue creada para ser un vehículo que permitirá expandir la fibra óptica en todo el país con el objetivo de cerrar la brecha digital, con lo que extenderá el internet fijo de mayor velocidad en todas las regiones, lo que impactará en la teleducación, telemedicina y productividad, entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.