Empresa de viajes estafa a escolares con viaje de promoción

Padres de familia entregaron más de 46 mil dólares al dueño de la agencia; sin embargo, se encontraron con la sorpresa que no había pasajes ni reservas del hotel.

Empresa de viajes estafa a escolares con viaje de promoción
  • Fecha Lunes 7 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:29 pm

Un grupo de adolescentes del colegio San Felipe de Jesús María fueron estafados por un empresa de viajes. Dos días antes de la fecha del viaje de promoción se enteraron que no había pasajes ni reservas en el hotel.

Cabe mencionar que la promoción tenía planeado viajar a San Andrés, Colombia y alojarse en el Decameron.

PUEDES VER: La Libertad: Gresca entre ronderos y mineros deja 4 muertos

Los padres estafados habían entregado más de 46 mil dólares a Jimmy Marcos Castillo Mori quien es propietario de esta agencia de viajes.

Por su parte, Patricia Garrido, madre de uno de los escolares, contó que durante una reunión, el señor se presentó sin ningún documento y diciendo que había tenido problemas con el hotel. “Se demostró que no había ningún pasaje y ninguna reserva a nombre de nuestros hijos”.

Castillo Mori intentó defenderse indicando que ellos – los padres- aceptaron una reprogramación en la fecha del viaje para subsanar el incumplimiento.

“Yo tengo toda la intención de poder brindar ese servicio, eso fue lo que les he mencionado y eso fue lo que se pactó en la última reunión, pero de la noche a la mañana comencé a recibir ataques. No es que me haya ido para escabullirme y estafar. Nunca he tenido ninguna denuncia ni por matar a una mosca”, manifestó.

Los padres de familia se juntaron para iniciar un proceso legal contra el presunto estafador. “Hemos estado reunidos con el comandante en la Dirincri viendo el tema en la División de Estafas. Estamos pidiendo el impedimento de salida del país de este señor”, indicó Garrido.

Finalmente, lo único que quieren es la devolución del dinero y que las autoridades tomen acciones en este caso, ya que son más de 44 adolescentes que se quedaron sin el viaje de promoción.

TAMBIÉN PUEDES VER: MML presenta propuesta para proteger “Sistema de Lomas de Lima”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Congreso aprueba suspender cobros de peajes durante emergencia por COVID-19

Congreso aprueba suspender cobros de peajes durante emergencia por COVID-19