Empresa 'fantasma' obtuvo millonario contrato con Ejército del Perú [VIDEO]
Investigación periodística descubre que empresa no existe.
Una investigación periodística reveló que el Ejército del Perú contrató por más de 20 millones de dólares a una empresa panameña que, aparentemente, no existe.
Este contrato fue otorgado para la reparación de tres helicópteros MI-17 y firmado en noviembre de 2023, con el objetivo de tener las aeronaves listas para enfrentar las posibles emergencias provocadas por el próximo Fenómeno El Niño.
Sin embargo, cuando los periodistas de Panorama se desplazaron a la dirección registrada en los documentos de la compañía en Panamá, se encontraron con que la oficina no existía.
Vecinos del edificio donde supuestamente estaba la empresa indicaron que el inmueble alberga oficinas dedicadas principalmente a la administración de la construcción, pero ninguna relacionada con el sector aeronáutico.
Esto levantó serias sospechas sobre la autenticidad de la compañía y la transparencia del proceso de contratación, lo cual afecta directamente la credibilidad de las autoridades peruanas. De confirmarse que la empresa es inexistente, los helicópteros contratados podrían quedar sin el mantenimiento.
MÁS INFORMACIÓN:Ejército del Perú: 13 generales de Brigada al retiro por renovación | Dina Boluarte decide la próxima semana
La investigación identificó además a Alexander Reyes Olivos, un ciudadano peruano relacionado con la compañía. Reyes Olivos figura en documentos oficiales como accionista de Milenium Veladi Crop, la empresa beneficiada con el contrato millonario.
No obstante, cuando los periodistas intentaron localizarlo en la dirección registrada en su documento de identidad en Lima, fueron recibidos por su padre, quien declaró que su hijo vive en ese domicilio, pero nunca estuvo en Panamá, aunque sí mantiene ciertos contactos en Rusia. La declaración del familiar no aclara del todo el vínculo entre Reyes Olivos y la empresa, ni el motivo por el cual se inició en Panamá una dirección ficticia.
Ante la creciente presión pública, el Ejército del Perú emitió un comunicado informando que inició una investigación interna para aclarar las circunstancias de esta contratación.
A través de su sistema de Inspectoría, la institución castrense busca identificar irregularidades en el proceso y adoptar las medidas administrativas correspondientes. Además, notificó a la Procuraduría para que eleve el caso al Ministerio Público, a fin de que este determine si existen responsabilidades penales.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.