Empresa peruana otorga un día de licencia por muerte de mascotas
A+

Las mascotas se han convertido en miembros importantes de las familias, por ello una empresa peruana ha implementado una significativa iniciativa nunca antes vista en nuestro país. Se trata de un día de licencia para sus trabajadores por la muerte de sus animalitos. Tiempo que ayudará con el proceso de duelo.

«Todos los colaboradores de SuperPet amamos las mascotas como si fueran parte de nuestra familia. Nos dimos cuenta de que la muerte de una mascota es muy dolorosa y reconocemos ese sentimiento, brindando un espacio para aceptar y superar su fallecimiento», manifiesta Nicolás Mulder, CEO de la empresa especializada en productos para animales.

TAMBIÉN PUEDES VER: #LasCincoDelDía | Conoce las noticias más importantes del 27-06-19

«Sabemos que no es obligatorio otorgar este día de licencia, pero siendo una empresa dedicada a las mascotas, queremos que nuestros colaboradores puedan tomarse un espacio en caso lo necesiten», añadió.

Según estudios realizados por la Biblioteca Nacional del Instituto para la Salud de Estados Unidos, un 30 % de dueños de mascotas que viven su pérdida podrían sufrir estrés post-traumático y experimentar un periodo de duelo que puede durar hasta seis meses.

En ese sentido, hay que señalar que en el Perú no existe una ley que permita ausentarse del trabajo por esta pérdida.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.