Empresario mafioso se entrega a la Justicia

Darío de la Cruz Bautista estaría involucrado con la organización criminal “Los Inversionistas del Bicentenario”.

Por Hugo Ned

El empresario constructor Darío de la Cruz Bautista, presunto miembro de la organización criminal “Los Inversionistas del Bicentenario”, se entregó a la justicia luego de haber permanecido en la clandestinidad durante seis días, cuando la policía y fiscales del sistema anticorrupción ingresaron a su vivienda, ubicada en en el distrito Jesús Nazareno, en la Av. Cusco, durante la madrugada del último sábado.

El sospechoso, tras ser alertado del megaoperativo que movilizó a más de 100 policías y 25 fiscales, se las ingenió para burlar la vigilancia que lo buscó perentoriamente.

Casi una semana después de ocultarse, Darío de la Cruz decidió ponerse a derecho ante el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, recibiendo el consejo de su abogado ya que si se mantenía en la condición de prófugo corría el riesgo de que los fiscales le solicitaran prisión preventiva de 36 meses.

TAMBIÉN LEER: Indecopi ordenó retirar del mercado el Panetón Tottus por superar límites de grasas trans

El dueño de la empresa Dacosnt S.A.C es pieza clave dentro de esta investigación que estudia el fiscal Cruyff Ither Martínez Quispe. Esta empresa, desde el año 2016, ha ejecutado diversas obras en cinco municipalidades de las provincias de Huamanga, La Mar, y Cangallo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.