Empresario que abatió a ladrón vende negocio por represalias
Ney Chávez Santillán asegura que no tuvo la intención de matar al delincuente que irrumpió en su restaurante.
Empresario que abatió a ladrón vende negocio por represalias.
El empresario que abatió al delincuente que asaltó su chifa, en Villa El Salvador, pidió a la Fiscalía que archive su caso, ya que actuó en defensa propia y de su familia.
En un video difundido en redes sociales, Ney Chávez Santillán aseguró que nunca tuvo la intención de acabar con la vida de Gianfranco Espinoza Quispe de 32 años, quien el pasado 24 de mayo, a las 6:50 horas, amenazó y doblegó a su esposa e hijo de 10 años para robar en su restaurante.
“Nunca fue mi intención quitarle la vida a alguien. Solo actué en defensa y protección de mi familia, de mi hijo, de mi señora y de mí mismo, porque estábamos siendo amenazados de muerte”, señaló tras permanecer dos días detenido en la comisaría de Villa El Salvador.
MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO | Juliana Oxenford condena a dueño de Chifa: «No puedes matar a un ladrón»
Anunció también que ya no seguirá administrando el restaurante. “Mi familia y yo hemos optado por vender el negocio ya que no me siento seguro ahí porque todos tienen conocimiento de dónde vivo”, explicó.
Como es público, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador abrió una investigación preliminar contra el empresario por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, por un plazo de 60 días.
Asimismo, se dispuso variar la situación jurídica del investigado, de detenido a citado, y se le expidió una constancia de libertad. Chávez pidió a la Fiscalía revisar bien su caso, alegando que actuó en legítima defensa, pues consideró que tanto la vida de él como la de su familia corrían grave peligro.
“Yo no soy el delincuente, soy la víctima junto a mi esposa e hijo. No tengo por qué huir de la justicia, por eso pido a los fiscales archivar lo más antes posible mi caso para poder tener un poco de tranquilidad”, expresó.
Empresario teme por su vida
Chávez Santillán reveló que su familia se encuentra “emocionalmente destrozada” y que temen ser objeto de una venganza, por lo cual no han podido reabrir su restaurante, que es la única fuente de ingreso económico de su hogar.
“Tengo miedo de que le hagan daño a mi hijo y a mi señora. Tengo que estar escondiéndome y no veo que sea justo”, agregó.
SEGUIR LEYENDO:
Mincul: alistan iniciativa contra el racismo y la discriminación
Nueva Carretera Central estaría lista para el año 2031
Líderes del APRA recuperan la Casa del Pueblo tras toma por dirigentes opositores
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.