Empresarios de Gamarra marcharán hasta Palacio de Gobierno

Exigen apoyo del presidente Pedro Castillo para poner barreras a importaciones de prendas chinas y por mayor seguridad en el emporio.

Gremios empresariales y asociaciones del emporio comercial de Gamarra realizarán una marcha este 5 de octubre hasta Palacio de Gobierno para exigir apoyo del presidente Pedro Castillo.

A través de un comunicado, los empresarios exigen la implementación de salvaguardas y el incremento de arancela al 30 % a la importación de prendas de China y Bangladesh, que han invadido el mercado peruano y causan grandes pérdidas a los productores.

TAMBIÉN LEE: Comerciantes de Gamarra: Nos perjudica la inestabilidad política, jurídica y económica 

Además, solicitan créditos con intereses del 5 % a las microempresas como se dieron con el programa Reactiva, a las medianas y grandes empresas y a los importadores de prendas.

De la misma forma, exigen al presidente Pedro Castillo que cumpla con el presupuesto del 40 % para compras de Myperu. Finalmente, solicitan que el gobierno ponga mano dura contra la delincuencia y las mafias que operan en el emporio que ahuyentan a los clientes y como consecuencia afectan las ventas.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.