Empresas privadas y entidades estatales deben promover el trabajo remoto en cuarentena, anunció la Premier

La presidenta del Consejo de Ministros manifestó que el éxito de confinamiento dependerá del compromiso de todos los sectores, gobierno, sector privado y ciudadanía.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, instó a las empresas privadas y entidades estatales a promover en estas dos semanas de cuarentena el trabajo remoto de sus trabajadores, tras indicar que el éxito de confinamiento dependerá del compromiso de todos los sectores, gobierno, sector privado y ciudadanía.

“Este periodo de confinamiento es de 15 días y el éxito va a estar medido en la situación de que no sea necesario prorrogar este plazo, y eso depende de nosotros como gobierno, de ayudar a controlar la situación, de ayudar a organizar los servicios complementarios que estamos ofreciendo; y también de toda la ciudadanía, de tratar de quedarnos en la casa, de las empresas privadas, del sector público, haciendo y promoviendo trabajo remoto. A menor movilidad, menores contagios”, manifestó en ATV.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: Protocolo para campañas electorales debe ser publicado en los próximos días

En el plano económico, la jefa del Gabinete Ministerial explicó que el establecimiento de la cuarentena total en las 10 regiones con riesgo extremo de contagios, incluidos Lima y Callao, las actividades económicas se reducen a la fase dos de la reactivación económica.

Según la Premier, esto implica actividades esenciales para la vida de las personas en un contexto de emergencia, como alimentos, atención de la salud, servicios de luz, agua y telecomunicaciones, pero también sectores como agricultura, pesca, manufactura, notarias, construcción.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: “Estamos en la etapa final“

Bermúdez justificó la inclusión de Lima Metropolitana y Callao en el grupo de regiones de riesgo alto a riesgo extremo, pues en las últimas dos semanas había un incremento alarmante de contagios y hospitalizaciones.

“Por eso hemos tenido que adoptar esta medida realmente tan dura, entendemos que es una medida dura para las personas e inclusive para el propio gobierno (…) esperamos nos ayude a controlar el nivel de contagio y ojalá disminuya el número de personas que están llegando a los sistemas de salud”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.