Empresas recibirían sanción de S/ 241,638.00 por incumplir normativa del Minsa
A+

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, (MTPE) ante las denuncias ciudadanas respecto a que, algunos empleadores solo están dando validez a la prueba molecular positiva, para efectos de la licencia con goce de haber, anuncia la aplicación de drásticas sanciones.

Asimismo destaca el comunicado que, la Sunafil, sin perjuicio de las acciones de oficio que se viene programando, está atenta a las denuncias para fiscalizar el cumplimiento de la normativa en mención y en caso las empresas incumplan, podrían ser pasibles de inspección y sanciones hasta por 52.53 UIT, esto es, S/ 241,638.00.

TAMBIÉN LEE: Bolsa de Valores muestra indicadores positivos por acciones financieras y de consumo

Según la Resolución Ministerial N° 1275-2021-MINSA se determinó que la confirmación de un caso positivo de la COVID-19, se puede efectuar a través de una prueba molecular y también antígena.

«No aceptar la prueba antígena es una contravención a la directiva emitida por el MINSA, afectando los derechos en seguridad, salud y sociolaborales de los trabajadores del país», especifican en un pronunciamiento.

En ese sentido, el MTPE advierte a las empresas privadas que deben respetar la normativa vigente sobre la validez de las pruebas que detecten la COVID-19.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.