Empresas reportarán producción de oxígeno industrial para ser orientado al uso medicinal
A+

Los productores y comercializadores de oxígeno industrial pasarán a un registro nacional del Ministerio de la Producción (Produce), con la finalidad de conocer el abastecimiento de este insumo y su posible conversión a uso medicinal para los establecimientos de salud públicos y privados.

De esta manera, el gobierno ha publicado hoy en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo Nº 002-2001 Produce, a través del cual crea el Registro Nacional de Producto-res y Comercializadores de Oxígeno Industrial, el cual estará a cargo de este sector.

PUEDES VER | Málaga sobre vacunación de dueño de chifa: «La delegación china se cansó de comer Burger King» | VIDEO

En el marco de la Ley N° 31113, que regula, autoriza, asegura y garantiza el uso de oxí-geno medicinal, las empresas productoras, importadoras, consumidoras y usuarias repor-tarán a Produce las cantidades de oxígeno industrial de las que disponen.

“Así, el gobierno podrá contar con información actualizada, verificada y oportuna sobre el abastecimiento nacional de este insumo, con la finalidad de poder orientarlo al uso me-dicinal, conforme el sector salud lo requiera, frente a la demanda interna que el país vie-ne atravesando, a causa del Covid-19”, expresó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

PUEDES VER | Germán Málaga confirma que su hija recibió la vacuna de Sinopharm

La norma publicada también dispone que, a partir del próximo sábado, los productores, comercializadores, importadores, así como consumidores de oxígeno industrial deberán remitir la información a este ministerio en los formatos establecidos.

Cabe precisar que esta información tendrá carácter de declaración jurada, y, en conse-cuencia, estará sujeta a las responsabilidades civiles, penales y administrativas, según corresponda.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.