En 48 % sube la contaminación del aire a causa de pirotécnicos

La mayor concentración de contaminantes se registraron en las estaciones de Villa María del Triunfo, Ceres y San Juan de Lurigancho, durante celebración del Año Nuevo.

El uso de pirotécnicos y quema de muñecos durante la madrugada del 1 de enero de 2022 incrementaron en 48% las concentraciones de los contaminantes del aire respecto a lo registrado en el año anterior en Lima Metropolitana y el Callao, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Así lo estableció la Subdirección de Evaluación del Ambiente Atmosférico (SEA) de la Dirección de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica del Semamhi, en base a la referencia de las estaciones San Juan de Lurigancho y Campo de Marte.

Especialistas del Senamhi detallaron que, durante las primeras horas de Año Nuevo, las concentraciones más elevadas de material particulado con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5) se registraron en las estaciones de Villa María del Triunfo (VMT), Ceres (CRS) y San Juan de Lurigancho (SJL), alcanzando concentraciones de 130.13 µg/m3 (microgramos por metro cúbico), 100.19 µg/m3 y 99.80 µg/m3, respectivamente.

TAMBIÉN LEER: Ministerio de Salud aclara que piscinas públicas siguen cerradas

Destacaron que estos picos de concentración de contaminantes del aire se registraron entre la 00:00 h. y 03:00 h del sábado 1 de enero del 2022, conforme al pronóstico emitido.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.