En 6 de cada 10 asaltos se usan motos lineales

  • Fecha Viernes 14 de Diciembre del 2018
  • Fecha 10:14 am



Debido al incremento de asaltos y robos en el Perú, el parlamentario andino Mario Zúñiga planteó que el Ministerio de Transportes  y las municipalidades provinciales del país establezcan como requisito para otorgar licencias de conducir, para vehículos de dos y tres ruedas, que el solicitante no registre antecedentes policiales o penales.

“Según la Policía Nacional, el 59 % de asaltos en el país se realizan en motos lineales. En las comisarías de Lima y Callao hay alrededor de 1,500 motos incautadas por haber sido utilizadas para cometer delitos, las cifras son elocuentes”, sostuvo Zúñiga Martínez.

Afirmó que es necesario que de parte del MTC haya un mayor control del sistema de otorgamiento de brevetes para vehículos menores  que ejecutan las municipalidades provinciales, pues existen múltiples  denuncias de mafias que a través del Internet captan clientes a quienes les tramitan licencias sin que pasen los  exámenes de rigor de forma presencial.

Dijo además que a los individuos que tengan antecedentes delictivos se les debe impedir tener brevete de motos, pues el Estado no debe brindar facilidades para que realicen sus fechorías.

“Es hora de poner mano dura. Todos los días vemos como estos sujetos en mototaxis y lineales  roban, hacen reglaje y hasta raptan y violan a mansalva. Tan igual como a un conductor que maneja ebrio se le cancela su licencia, a un delincuente también se le debe, de por vida,  prohibir tener brevete”, concluyó el parlamentario andino.

Lima

En los primeros cuatro meses de 2018, solo en Lima Metropolitana, se han reportado 1,465 asaltos a bordo de motocicletas.  El raqueteo, el arrebato intempestivo y el marcaje son las principales fechorías que los facinerosos realizan en vehículos menores.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento