En Comas, caen extorsionadores de mototaxistas: así operaban los facinerosos

Ministerio Público, con apoyo de la Policía, intervino inmuebles en tres puntos de la capital.


Un operativo en Comas, comandado por agentes del Ministerio Público, con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), terminó por desarticular una peligrosa banda criminal dedicada a la extorsión y al sicariato.

Tras un intenso trabajo de investigación que inició en febrero de este año, las autoridades iniciaron con la intervención alrededor de las 2 de la mañana en la vivienda de Daniel Santos Bances, presunto líder de la organización conocida como ‘Los Furiosos de la Huerta Perdida’; así como en distintos inmuebles ubicados en Cercado de Lima y en Pro.

 

El numeroso contingente policial utilizó arietes para derribar las puertas y acorralar a los integrantes de la banda extorsiva que atosigaba a mototaxistas de Cercado de Lima, cobrándoles 40 soles semanas a cambio de brindarles una supuesta protección.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio Público inicia procedimiento contra fiscal que liberó 13 presuntos extorsionadores en Cañete

La tesis fiscal señala que los malhechores tenían en la mira a los transportistas del paradero ‘Cueva de Los Pollos’, del distrito del Rímac, y sembraban el terror en ellos amenazándolos con liquidarlos si se rehusaban a pagar los cupos.

El operativo montado por la Cuarta Fiscalía Corporativa Provincial penal de Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María consiguió la detención preliminar de cinco personas, que serían miembros del grupo de facinerosos.

Vale señalar que los agentes de la Policía no hallaron armas ni grandes sumar de dinero en la residencia del cabecilla en Comas. No obstante, sí decomisaron celulares y un automóvil vinculado a las actividades delictivas.

En la intervención, el detenido Santos Bances señaló que es inocente y que no encontrarán nada que lo vincule al mundo del hampa. Sin embargo, las investigaciones seguirán su curso y se espera tener con prontitud nueva evidencia que sostenga la tesis que señala el MP.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Remigio Hernani: «Harvey Colchado no debe permanecer un minuto más en la Policía»

Metropolitano: Emape anuncia fecha de entrega de nuevas estaciones de Lima Norte

Operación Chavín de Huántar: comando Álex Segura afirma que vencieron «al MRTA y a Pedro Castillo»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.