En febrero inicia vía de evitamiento de Abancay
Foto: Andina
A+

La capital del departamento de Apurímac por fin contará con una vía periférica que permitirá aliviar el tránsito vehicular en la zona urbana.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, suscribió un contrato con la empresa China Railway Tunnel Group Co. Ltd. Sucursal del Perú para la ejecución del proyecto “Construcción de la Vía de Evitamiento Abancay”.

Esta importante infraestuctura vial, en la que se invertirá S/ 92’980,558 millones, tendrá una longitud de 12.8 kilómetros de carpeta asfáltica, contará con dos carriles de 3.30 metros de ancho cada uno y bermas laterales de 1.20 metros. Cuando entre en funcionamiento beneficiará directamente a cerca de 650,000 habitantes de los distritos de Abancay y Tamburco, en la provincia de Abancay.

PUEDES VER| El Perú supera los 10 mil hospitalizados por covid

De acuerdo a lo planificado, la obra se iniciará en la quincena de febrero y tendrá un plazo de ejecución de 360 días calendarios. Su culminación está prevista para febrero del 2022. La supervisión de la obra estará a cargo del Consorcio Supervisor Ciudad Abancay, que se encargará de verificar el correcto avance de los trabajos durante el periodo de construcción.

Se debe precisar que esta vía permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte.

PUEDES VER| Omar Neyra: “Las vacunas no van a llegar enero”

Además, no solo mejorará la transitabilidad, también evitará la circulación de vehículos pesados por el casco urbano de la ciudad.

Su ubicación es clave pues es una zona de tránsito desde Cusco, necesario para el transporte de diferentes productos, principalmente agrícolas y ganaderos.

COMPROMISO

Con el impulso de este importante proyecto, el MTC reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.